Proceso de competición

La presentación del concurso tendrá lugar el miércoles 23 de Noviembre de 9:40 a 11:40 en sesión organizada dentro de la conferencia LibreCon 2016.

  • En dicha sesión, Bilbao Ekintza explicará sus iniciativas en el área de desarrollo económico de la ciudad , apoyo al emprendizaje tecnológico, impulso a la economía digital, trabajo con Auzofactory ...
  • Así mismo, se hará una presentación del proyecto WeLive, donde participan las siguientes organizaciones vascas: Ayuntamiento de Bilbao (http://www.bilbao.net/), TECNALIA (http://www.tecnalia.com/), Universidad de Deusto-DeustoTech (http://www.deustotech.deusto.es/) y EUROHELP Consulting (http://www.eurohelp.es/), y se presentará el concurso de ideas asociado al mismo.
  • En la propia jornada, tras la presentación del concurso y una breve introducción a la plataforma WeLive, los asistentes tendrán la posibilidad de conformar equipos de hasta 4 personas y elaborar sus ideas de aplicativos urbanos noveles que respondan al reto planteado por Bilbao Ekintza.

Tras el evento, el material utilizado en la presentación y documentación del concurso aparecerá en la web del concurso. Se realizará una difusión pública del concurso para poder llegar a más participantes.

El plazo de entrega de ideas concluirá el 31 de Diciembre de 2016.

El plazo de resolución del concurso y la selección de los ganadores concluirá el 31 de Enero de 2017.

El proceso a seguir por los participantes en el concurso es el siguiente:

  1. Dar de alta el equipo participante en el concurso rellenando un formulario, donde aparte de dar nombre al equipo, se indican los nombres y emails de la/s persona/s participantes en el equipo.
  2. Registrarse con la plataforma WeLive como usuarios https://dev.welive.eu y asociar tales usuarios al piloto en Bilbao.
  3. Rellenar la plantilla de definición y especificación de la idea suministrado en Word (Accesible a través del siguiente enlace: plantilla) , donde los equipos podrán asociar la idea formulada al nombre del equipo previamente registrado, así como ofrecer todo tipo de detalle sobre la idea, incluyendo gráficos, mock-ups de posibles pantallas, etc.
  4. Subir y publicar la idea en la plataforma WeLive, antes de la fecha de fin del concurso, rellenando los detalles básicos de la idea y adjuntando la plantilla de especificación de la misma, que permite ofrecer más detalles. Además, esta idea debe estar asociada al reto creado en la plataforma para tal fin https://dev.welive.eu/challenges_explorer/-/challenges_explorer_contest/4701/view. Es importante hacer notar que sólo los nombres de usuarios registrados en la plataforma WeLive de los participantes en una idea deberán incluirse en la plantilla de la idea para así poder preservar la privacidad de los participantes. Tanto los detalles básicos de una idea rellenos en el formulario web del Área de Innovación Abierta (Open Innovation Area) como su elaboración más detallada en la plantilla suministrada podrán ser vistos por otros usuarios logueados en la plataforma.
  5. Enviar un email a la cuenta welive@cimu.bilbao.eus adjuntando la plantilla de idea preparada e incluyendo como prefijo en el título del mensaje [CONCURSO-IDEAS-WELIVE-EKINTZA].

El cumplimiento de estos 5 pasos, antes del 31 de Diciembre de 2016, es imprescindible para poder progresar a la fase de evaluación de ideas.

En el caso de tener alguna duda asociada al concurso, éstas se podrán exponer a través del reto en forma de comentarios. La organización del concurso de ideas se compromete a contestar a todas las dudas planteadas y que todos los participantes cuenten con la misma información. No se contestará a ninguna de las dudas planteadas a través de la cuenta de correo welive@cimu.bilbao.eus, a no ser que éstas sean debidas a algún problema derivado del uso de la plataforma. La FAQ del proyecto incluye una sección que explica cómo crear ideas: https://dev.welive.eu/faq/es/OIA/ideas.html.

Las ideas de aplicaciones móviles que se presenten al concurso deberán presentar suficientes detalles para que el jurado y el público en general puedan poder juzgar cómo de adecuadas, efectivas y atractivas son para resolver los retos planteados. Estas ideas serán evaluadas en base a una serie de criterios recogidos en la sección 4 “Cómo Participar” de las bases del concurso (LINK a las bases del concurso).

Resumen de fechas

  • 23 de Noviembre de 2016 – anuncio del concurso
  • 30 de Noviembre de 2016 – difusión del concurso entre agentes ciudadanos
  • 14 de Diciembre de 2016 – recordatorio de concurso a agentes que hayan mostrado interés
  • 31 de Diciembre de 2016 – fecha final de aceptación de Ideas.
  • 31 de Enero de 2017 – resolución del concurso