Proceso

El plazo de entrega de ideas comenzará el 17 de diciembre de 2016 y concluirá el 31 de Enero de 2017.

El plazo de resolución del concurso y la selección de los ganadores concluirá el 7 de Febrero de 2017.

El proceso a seguir por los participantes en el concurso es el siguiente:

  1. Dar de alta el equipo participante en el concurso rellenando un formulario, donde aparte de dar nombre al equipo, se indican los nombres y emails de la/s persona/s participantes en el equipo.
  2. Registrarse con la plataforma WeLive como usuarios https://dev.welive.eu y asociar tales usuarios al piloto en Bilbao.
  3. Rellenar la plantilla de definición y especificación de la idea suministrado en Word (Accesible a través del siguiente enlace: plantilla) , donde los equipos podrán asociar la idea formulada al nombre del equipo previamente registrado, así como ofrecer todo tipo de detalle sobre la idea, incluyendo gráficos, mock-ups de posibles pantallas, etc.
  4. Subir y publicar la idea en la plataforma WeLive, antes de la fecha de fin del concurso, rellenando los detalles básicos de la idea y adjuntando la plantilla de especificación de la misma, que permite ofrecer más detalles. Además, esta idea debe estar asociada al reto creado en la plataforma para tal fin https://dev.welive.eu/challenges_explorer/-/challenges_explorer_contest/5101/view. Es importante hacer notar que sólo los nombres de usuarios registrados en la plataforma WeLive de los participantes en una idea deberán incluirse en la plantilla de la idea para así poder preservar la privacidad de los participantes. Tanto los detalles básicos de una idea rellenos en el formulario web del Área de Innovación Abierta (Open Innovation Area) como su elaboración más detallada en la plantilla suministrada podrán ser vistos por otros usuarios logueados en la plataforma.
  5. Enviar un email a la cuenta welive@cimu.bilbao.eus adjuntando la plantilla de idea preparada e incluyendo como prefijo en el título del mensaje [CONCURSO-IDEAS-WELIVE-JUVENTUD].

El cumplimiento de estos 5 pasos, antes del 31 de Enero de 2017, es imprescindible para poder progresar a la fase de evaluación de ideas.

En el caso de tener alguna duda asociada al concurso, éstas se podrán exponer a través del reto en forma de comentarios. La organización del concurso de ideas se compromete a contestar a todas las dudas planteadas y que todos los participantes cuenten con la misma información. No se contestará a ninguna de las dudas planteadas a través de la cuenta de correo welive@cimu.bilbao.eus, a no ser que éstas sean debidas a algún problema derivado del uso de la plataforma. La FAQ del proyecto incluye una sección que explica cómo crear ideas: https://dev.welive.eu/faq/es/OIA/ideas.html.