Bienvenido a la página de datos de euro e-lecciones. Esta página es un apoyo al blog que puedes encontrar en http://euroelecciones.infolibre.es. En esta página haremos un seguimiento en tiempo real de la actividad de los partidos y grupos europeos en twitter durante toda la campaña. Dado que en el blog analizaremos los programas de los partidos europeos, el análisis de esta página se centrará en aquellos partidos estatales ligados a un partido europeo. Aun así, hemos añadido al seguimiento también a los partidos españoles más representativos que no están adscritos a ningún partido europeo. Aquí podrás explorar esta actividad y ver como es el comportamiento de los partidos. Para hacer más sencillo este proceso hemos dividido los datos en diferentes categorías.

Hashtags de la campaña
Podrás ver cuáles son los hashtags más utilizados por cada grupo, por cada candidato y por cada país, así como su evolución cronológica. Así podrás saber cuáles son las temáticas más tratadas en cada área.

Idioma de los tuits
Aquí hacemos un análisis de los idiomas utilizados por los grupos, países y candidatos en los tuits. Esto te servirá para hacerte una idea de hasta qué punto es europea o nacional la campaña electoral.

Partidos en el mapa
Aquí podrás ver sobre un mapa a qué país pertenece cada partido, el grupo del parlamento europeo al que pertenecen representado por su color y, si pinchas sobre el icono, estadísticas del uso de twitter de cada partido.

Interacciones en twitter
Quizás la más intimidante a primera vista, pero la que más invita a jugar con ella. Aquí encontrarás un gráfico que refleja las interacciones que tienen las cuentas de los partidos con otras cuentas de twitter. No te olvides de leer las instrucciones para sacar partido al juego.